El Grupo Ribepar tiene sus raíces en 1970, cuando fue fundado por Leonardo Ribera Rueda y su esposa Semi Pardo de Ribera. Lo que comenzó como una pequeña tienda de pinturas en la emblemática zona de Siete Calles, bajo el nombre de Importadora Ribera, fue evolucionando con el tiempo. A medida que la empresa crecía, adoptó el nombre Ribepar, y hoy, con más de cinco décadas de trayectoria, es reconocido como el Grupo Ribepar, un referente en el mercado de revestimientos.
A lo largo de los años, la empresa ha demostrado una gran capacidad de adaptación y crecimiento. En la década de 1990, la creciente demanda del sector impulsó la construcción de una tienda más grande y la especialización en canales de distribución, permitiendo una segmentación eficiente del mercado de revestimientos para diferentes tipos de sustratos. Este enfoque estratégico fue clave para su expansión y consolidación.
En la actualidad, Grupo Ribepar tiene una presencia sólida a nivel nacional, respaldada por un equipo profesional de casi 300 personas, que comparten el compromiso de ofrecer productos y servicios de alta calidad. Con 53 años de operaciones, la empresa continúa innovando y liderando en su sector, manteniéndose fiel a sus valores fundamentales de trabajo, dedicación y excelencia.
"El esfuerzo y la constancia no solo construyen negocios, sino también legados que perduran por generaciones."
